Una unidad de convivencia es una modalidad de atención a las personas mayores que se ofrece en residencias y centros de día y que pretende romper con la frialdad de la forma tradicional de cuidado, acercándose a la cálida sensación de hogar.

En el Grupo Villamor Residencias estamos trasformando nuestros centros y adaptándolos a esta nueva forma de vivir de nuestros mayores  institucionalizados.

Estamos trabajando todos al 100% para crear unidades de convivencia seguras, íntimas, y confortables para las personas mayores que nos eligen para vivir con nosotros.

En nuestras unidades de convivencia el mayor será el centro de atención y procuraremos espacios que aseguren la calidad en la atención y los cuidados, y donde la voluntad de las personas usuarias, sus preferencias, sean nuestra mayor prioridad.

sentirse-como-en-casa-en-grupo-villamor

Estos espacios están diseñándose con el propósito de un mejor desarrollo de actividades, y terapias. Y el equipo humano al mando trabajará de forma multidisciplinar para alcanzar estos objetivos terapéuticos pero también de confortabilidad.

Estamos diferenciando cada Unidad de convivencia por colores y podrán encontrar el nombre de la misma en la entrada de cada una. Todas nuestras residencias se identifican con tres colores y tres nombres:

  • Unidad Naranjos: para personas usuarias con deterioro cognitivo y demencias. Funcionará como una unidad psicogeriárica
  • Unidad Olivos : para personas con deterioro cognitivo leve o moderado
  • Unidad Robles: para personas sin deterioro cognitivo.

En cada unidad se trabajará la necesidades globales y particulares y estarán dotadas de todo lo necesario para la tipología de la persona que vivirá en ellas

Todo lo anterior supone un gran cambio del servicio y estamos seguros de que facilitaremos la adaptación al cambio y ofreceremos espacios más amigables y parecidos al del hogar de origen.