Se acerca la fecha y en este artículo queremos hablar sobre regalos originales para personas mayores en Navidad. Pensamos que te puede resultar de bastante utilidad si estás buscando ideas en la red.

Esta época tan mágica del año como son las navidades , las reuniones familiares, con amigos y compañeros son símbolo de cariño y se demuestran dando obsequios / regalos, que se convierten en toda una tradición año tras año.

regalos originales para personas mayores en navidad

Podemos estar de acuerdo en que de forma general los niños son los que más pueden disfrutar de estas fiestas. Vacaciones en el colegio, las calles, plazas y mercadillos llenos de luces, preparar la carta a los Reyes Magos, la llegada de los regalos… ¡No es para menos!

 

regalos originales para personas mayores en navidad

 

Pero nuestros mayores también disfrutan mucho en estas fechas. Reuniones familiares, llamadas telefónicas, actividades relacionadas en nuestras residencias de Grupo Villamor, etcétera, hacen que les invada el espíritu navideño, la alegría y bienestar. Además ¿A quién no le gusta recibir un regalo?

 

Regalos originales para personas de la tercera edad

 

1. Álbum físico de fotos antiguas familiares

Comenzamos este listado dándote la idea de crear un álbum de fotos antiguas familiares. Volver a revivir momentos especiales para nuestro mayor, visualizando con tranquilidad una buena recopilación de fotografías, es sin duda un acierto seguro. Pueden participar aportando material todos los miembros de la familia. Te aseguramos que le encantará recibir un regalo tan especial.

 

2. Un marco de fotos digital

Otra idea similar a la anterior pero en un formato mas actualizado es la de un marco de fotos digital. Puedes añadir tantas fotos como desees y así podrá verlas en cualquier momento. Podrá tenerlo en su mesilla de noche, en una estantería y siempre podrá visualizar los momentos actuales y anteriores más especiales.

 

3. Teléfono móvil

Un teléfono móvil si no dispone de uno es un regalo bastante útil. Hay muchos modelos en el mercado que vienen adaptados para personas mayores (Tienen botones más grandes o la tipografía es de una lectura clara) para facilitar su uso. Así siempre podrá estar localizable en todo momento y podrá realizar llamadas a sus familiares y amigos cuando lo precise.

 

4. Un manta eléctrica

Siempre que a esa persona en particular el médico no le haya indicado lo contrario, este regalo te lo va a agradecer y lo va a utilizar mucho. Normalmente las personas mayores son bastante más frioleras al tener una menor actividad física. Ten en cuenta que la manta eléctrica que escojas, debe ser regulable en intensidad de calor y que disponga de auto-apagado.

 

5. Unos cuantos crucigramas

Está demostrado que resolver crucigramas es una actividad fantástica para favorecer el retraso de la disminución de la memoria en las personas mayores. Además es un pasatiempo muy divertido y entretenido.

 

6. Juegos de mesa

Los juegos de mesa alientan a sociabilizar y es un regalo estupendo tanto para las personas que se encuentran en una residencia ,como las que están en su vivienda habitual. Unas barajas de cartas, el dominó, un tablero de parchís con sus fichas y dados correspondientes, un tablero de damas… Sin ninguna duda la sociabilización entre las personas de la tercera edad les conduce a una mejor calidad de vida en general.