La importancia de la fisioterapia en las personas mayores

La fisioterapia es realmente beneficiosa durante todas las etapas de la vida, pero tiene efectos muy positivos en las personas mayores y debemos enfocar especial atención en ella .La fisioterapia juega un papel muy importante respecto a la salud, un tema muy importante a tener en cuenta para las personas de tercera edad.

La fisioterapia especializada en gerontología, trabaja personalizadamente en cada paciente y sus necesidades, así lo hacemos en nuestras residencias de Grupo Villamor, con el objetivo de que todos y cada uno de los pacientes puedan ser independientes, activos y se puedan mantener en forma para realizar sus actividades cotidianas.

Se puede trabajar la fisioterapia en pacientes que estén sufriendo alguna enfermedad concreta en este momento, como parte de una rehabilitación, para aliviar un doro crónico o simplemente para reforzar y mejorar la salud y movilidad. Siempre es recomendable realizar tratamientos de fisioterapia para prevenir dolencias y futuros problemas que son muy propios de la edad.

La fisioterapia preventiva en personas mayores

La fisioterapia preventiva en personas mayores

Combatir la inmovilidad, fortalecer los músculos y huesos y luchar contra la falta de actividad son mejoras que favorecen en la calidad de vida de los pacientes. Además , la fisioterapia en personas mayores, tiene beneficios tanto físicos como psicológicos. Ya que influye muy positivamente en la autoestima, en la vitalidad, etc. Esto hace que mejore su calidad de vida.

Reforzar el estado físico a ciertas edades es muy recomendable, ya que se pueden prevenir patologías y trastornos muy comunes en edades avanzadas. Realizando ejercicios acordes con las capacidades físicas y exigencias de cada persona, ayuda mucho a mantenerse físicamente bien.

Es muy común en las personas con edades avanzadas encontrar que sus extremidades inferiores van perdiendo fuerza. Pues bien, realizando ciertos ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento y se puede ir recuperando y mejorando la función motora.

Trabajar las articulaciones para prevenir ciertas lesiones futuras, incluso ejercicios para mejorar la movilidad de las mismas, también suele estar en la atención de los fisioterapeutas en las terapias de prevención.

La fisioterapia de rehabilitación en la tercera edad

Cuando hablamos de tratamientos de fisioterapia para conseguir mejoras cuando se ha sufrido por ejemplo de alguna lesión, hablamos de rehabilitación. Cuando un paciente termina de forma satisfactoria un periodo de tratamiento de rehabilitación, ( logrando una cura definitiva) sin duda es un nuevo comienzo de una nueva etapa en lo que a salud se refiere, mejorando considerablemente la calidad de vida de dicha persona.

Como anteriormente indicamos, se pueden realizar diferentes tipos de tratamientos de fisioterapia y se deben realizar de forma personalizada bajo las recomendaciones e instrucciones de un experto profesional en la fisioterapia.

La importancia de la fisioterapia en la tercera edad , que es de lo que trata este artículo, es un factor a tener muy en cuenta desde un primer momento. Es una fantástica práctica que en manos de un fisioterapeuta profesional, mejoran la calidad de vida en personas mayores. ¡ Merece mucho la pena invertir en salud y bienestar !