El pasado domingo, falleció a los 90 años de edad Don José Luis Abellán en la Residencia Gravina, del Grupo Villamor Residencias.

Autor de numerosos libros, ensayos y traducciones, galardonado con numerosos premios, como el Nacional de Ensayo, objeto de decenas de tesis doctorales con un alumnado hispanófilo repartido por cinco continentes, su legado convierte a José Luis Abellán en un pensador de primera fila de la historia cultural española y en un precursor, bajo el franquismo impuesto, de la democracia y la concordia. Entre numerosos homenajes recibidos destaca en que le tributó la Universidad de Murcia en 2010, así como el que le dedicó el Ateneo de Madrid el pasado 1 de diciembre; institución cultural que dirigió durante 8 años.

Durante su estancia en nuestra Residencia de la calle Gravina,20 en Madrid, el ilustre pensador y filósofo e historiador,llevó una vida tranquila rodeada de sus libros y disfrutando de la lectura, de su familia, de amigos del mundo de la cultura que venían a visitarle con frecuencia, y de los pequeños placeres de la vida.

Don José Luis ha sido enterrado en San Lorenzo de El Escorial.

Descanse en Paz.